¿Qué es el colágeno y para que sirve?

El colageno y sus beneficios para la piel
Colágeno: efecto nutritivo y estimulador, que es el fundamental, también tiene un efecto hidratante y humectante.

¿Qué es el colágeno?

Colágeno: Cuando hablamos de los tratamientos de belleza y cuidado de la piel y, más concreta-mente, de los tratamientos cosméticos para combatir su envejecimiento, difícilmente podemos evitar nombrar el colágeno.

Ambos conceptos están en la práctica fuertemente asociados y, sin embargo; ¿realmente sabemos qué función cumple el colágeno en relación con la piel y por qué es tan importante?

En este post nos ocuparemos de dar respuesta a estas preguntas.

El colágeno es una proteína contenida en la piel, que representa casi el 30% del total de proteínas de nuestro cuerpo. Al estar localizada entre la epidermis y los músculos, juega un papel fundamental en el mantenimiento de la tersura de la piel y la firmeza cara de éstos.

De hecho, sin la ayuda de las fibras de colágeno, la piel pierde resistencia y la firmeza de la estructura de las células disminuye.

Las fibras de colágeno son normalmente lisas y se hallan dispuestas en paralelo. Con el paso del tiempo, se deterioran y modifican su estructura; lo que favorece el envejecimiento cutáneo y da lugar a las arrugas. Para combatirlas y conseguir mantener la piel suave y elástica, existen diversos tipos de tratamientos con colágeno.

Su función consiste

en atravesar la barrera dérmica y penetrar en la piel; nutriendo y estimulando las células para la producción de nuevo colágeno. Simultáneamente a este efecto nutritivo y estimulador, que es el fundamental, también tiene un efecto hidratante y humectante.

Como vemos, todos estos tratamientos tienen como finalidad principal renovar los tejidos conjuntivos; reforzando así su capacidad para retener agua y restableciendo con ello la hidratación interna de las células. Lo que favorece la suavidad y elasticidad de la epidermis y combate las arrugas.

Juega un papel fundamental en el mantenimiento de la tersura de la piel y la firmeza carade éstos.
Juega un papel fundamental en el mantenimiento de la tersura de la piel y la firmeza de cara.

Fuente: cosmeticapersonalizada.com
Por: Guesnet P, Alessandri JM. Docosahexaenoic acid (DHA)
Tomada/Editada: www.saludhoyrevista.com/Articulos – Nutriólogo: nutricionmx.atencion@gmail.com

Liga origen: www.todoensaludyvida.blogspot.mx